Un total de 34,4 millones de artículos se repartieron por todo el mundo durante el Prime Day de Amazon. Cifra que ha batido el récord establecido por la compañía durante el
Black Friday
del año pasado en el que se vendieron.Pero ahí no acaban las buenas noticias para el gigante del e-commerce. Sus acciones alcanzaron un máximo histórico de 473,21 dólares el 16 de julio, un día despúes del evento.
Además, la iniciativa también le sirvió para aumentar el número de sus clientes Premium. Un objetivo que pretendían conseguir con esta estrategia promocional.
La compañías que utilizan Amazon para vender sus productos aseguraron que aumentaron sus ventas en un 300% durante el Prime Day con respecto a la misma fecha del año anterior. Pero no puede considerarse un dato extremadamente positivo: en 2014 no hubo ninguna estrategia de promociones como el Prime Day.
Los "batidos verdes" han sido los artículos más demandados en Japón. Mientras que en Canadá han destacado los clientes que han aprovechado el día para abastecerse de pañales de la marca Huggies, y en Francis los que se decantaron por el juego del Monopoly.
Pero Amazon no ha salido del todo bien parado. Pese a las buenas cifras cosechadas en las redes sociales le salieron algunas críticas por no prolongar más la oferta y por la falta de descuentos "estelares" en los productos más vendidos.
Los artículos más vendidos durante el Prime Day
Ante el éxito cosechado, la compañía está planteándose repetir la experiencia. "Al empezar con esto, no estábamos seguros de si el Prime Day sería una cosa de una sola vez o si se convertiría en un evento anual. Después de los resultados de ayer, definitivamente vamos a repetirlo", ha afirmado Greg Greeley, vicepresidente de Amazon Prime.