La Comisión de Seguimiento para la Medición Online, órgano creado por las Juntas Directivas de la AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) y la IAB (Interactive Advertising Bureau), ha decidido prorrogar por dos años más (2017-2018) el Acuerdo Marco firmado a finales del 2011.
Según este acuerdo, comScore sigue siendo el medidor de referencia actual en digital. La prórroga incorpora, además, una actualización de dicho convenio a las necesidades del mercado actual.
Los nuevos compromisos de mejora recogen aspectos como los siguientes:
- Incorporación en el panel de nuevos dispositivos y sistemas operativos de acceso en movilidad
- Medición de vídeo multiplataforma
- Servicios de control de calidad locales
- Proporcionar una solución para la medición en dispositivos móviles de menores de 18 años
- Desarrollo y mejora de las herramientas de explotación
La Comisión de Seguimiento ha valorado favorablemente el papel del medidor actual a lo largo de todo este periodo, lo que también se ha tenido en cuenta a la hora de evaluar dicha renovación. Eso sí, se ha considerado abrir de cara al futuro un proceso de concurrencia que ratifique la mejor opción para el mercado español. Este proceso, y sus distintas fases, se comunicarán en el momento apropiado.