ComScore seguirá siendo el medidor oficial 2 años más

  • La renovación incorpora una actualización del convenio firmado con comScore para las necesidades del mercado actual
  • La Comisión de Seguimiento también abrirá un futuro proceso de concurrencia que ratifique la mejor opción para el mercado español

La Comisión de Seguimiento para la Medición Online, órgano creado por las Juntas Directivas de la AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) y la IAB (Interactive Advertising Bureau), ha decidido prorrogar por dos años más (2017-2018) el Acuerdo Marco firmado a finales del 2011.

El convenio se ha actualizado en base a las necesidades del mercado

Según este acuerdo, comScore sigue siendo el medidor de referencia actual en digital. La prórroga incorpora, además, una actualización de dicho convenio a las necesidades del mercado actual.

Los nuevos compromisos de mejora recogen aspectos como los siguientes:

  • Incorporación en el panel de nuevos dispositivos y sistemas operativos de acceso en movilidad
  • Medición de vídeo multiplataforma
  • Servicios de control de calidad locales
  • Proporcionar una solución para la medición en dispositivos móviles de menores de 18 años
  • Desarrollo y mejora de las herramientas de explotación

La Comisión de Seguimiento ha valorado favorablemente el papel del medidor actual a lo largo de todo este periodo, lo que también se ha tenido en cuenta a la hora de evaluar dicha renovación. Eso sí, se ha considerado abrir de cara al futuro un proceso de concurrencia que ratifique la mejor opción para el mercado español. Este proceso, y sus distintas fases, se comunicarán en el momento apropiado.