El SEO (Search Engine Optimization o Posicionamiento en Motores de Búsqueda) llegó a Internet para cambiarlo todo. A partir de su conceptualización los escritores empezaron a verse en una posición comprometida: ¿escribo para personas o para motores de búsqueda?
Pues parece que ese quebradero de cabeza tiene los días contados. Ahora Google premia la naturalidad de los contenidos, como lo hacen también los lectores.
Desde ContentVerve.com han elaborado una infografía en la que dan algunos consejos para enamorar a Google con la escritura en Internet.
Estos son algunos de ellos:
1. Olvídate de la densidad de palabras clave: es cierto que Google se va a fijar en las keywords pero no hay evidencia de que una densidad concreta de ellas te ayude a posicionarte mejor.
2. Escribe contenido largo y de calidad: la mayor parte de los contenidos que se posicionan en la primera página de Google son de más de 2.000 palabras.
3. Responde a las preguntas de la gente: escribe contenidos que den una respuesta a la pregunta que se puede llegar a hacer un cliente. Para resolver sus dudas, buscarán en Google. Si tú mismo les das la respuesta a esa pregunta, fidelizarás.
4. Consigue viralidad: cuantos más “shares” tengan tus contenidos, más relevantes serán a ojos de Google.