E-commerce, la opción para no agobiarse con las compras de Navidad

Mientras las grandes cadenas de distribución ven en la campaña de Navidad el catalizador que su cuenta de resultados necesita, muchos consumidores hacen números para sobrellevar la temporada de compras con la sombra del estrés planeando sobre sus bolsillos.

Ésa es la estampa que muchos países europeos muestran estos días y que se aleja de la línea trazada por los consumidores de nuestro país. Y es que los españoles son los europeos que menos se agobian con las compras navideñas. Así lo revela una encuesta llevada a cabo por Groupon, que sitúa a nuestro país como el más sereno en términos de gestión de regalos.

Los españoles son los europeos que menos se agobian con las compras navideñas

En el otro extremo se sitúan nuestros vecinos italianos que, a la luz de los datos, son los que más apuros pasan cuando se acerca el momento de comprar los regalos. De hecho, el 30% reconoce que empieza a preocuparse cuando ve los escaparates de Navidad.

Para evitar contratiempos de última hora, el e-commerce se perfila como la alternativa más fiable. Y es que a los 300 euros que los españoles gastarán de media en regalos de Navidad, se suma el coste de las colas, los desplazamientos y las aglomeraciones.

Una espera a la que el comercio electrónico dará carpetazo y que desbancará a la tradicional carta a los Reyes Magos.