TNS ha presentado el estudio Connected Life, realizado a 55.000 internautas (que se conectan al menos una vez a la semana) en 50 países. Algunas de las principales conclusiones son:
1 de cada 3 internautas se muestra interesado por los anuncios personalizados
La relación de los internautas españoles con las marcas se encuentra dividida entre los que las encuentran molestas (un 33%) y los que opinan que mejoran su experiencia online (36%). Mientras que un 43% de los consumidores declara que no les gusta que las marcas sigan su comportamiento online para mostrarles publicidad, un 33% cree que los anuncios personalizados según sus gustos e intereses son una buena idea.
En el ámbito de las Redes Sociales, un 37% cree que las marcas son una distracción, mientras que al 29% de los internautas españoles le gusta interactuar con marcas en redes sociales.
Los internautas españoles tienen 5,3 dispositivos tecnológicos de media
El usuario español cuenta de media con 5,3 dispositivos tecnológicos en propiedad sobre un máximo de 9 (smartphone, teléfono fijo, móvil no smartphone, tablet, portátil, PC de sobremesa, videoconsola, TV plana y Smart TV).
El Smartphone es el dispositivo con mayor penetración: el 83% de los internautas españoles tiene uno. Además, 5 de cada 10 consumidores españoles tiene una tablet y la Smart TV cuenta con una penetración del 22%. La mayor parte de los internautas españoles tiene WiFi en casa (78%), lo que permite una mayor conectividad a través de múltiples dispositivos.
Los internautas frecuentes españoles dedican más de 9 horas al consumo de medios y dispositivos
Un 63% de se consumo se realiza a través de dispositivos digitales (ordenador, móvil y/o tablet) y un 37% a través de los medios tradicionales como TV, radio o medios impresos.
En lo relativo al nivel de conexión a internet, 1 de cada 2 internautas españoles está constantemente conectado y un 86% se conecta a Internet al menos una vez al día. Internet es el medio dominante para los internautas españoles, seguido por la Televisión, que sigue siendo líder del resto de medios tradicionales: 8 de cada 10 internautas españoles ve la televisión al menos una vez al día.
La relación de los internautas españoles con el e-commerce
En lo relativo a la compra online, un 64% de los internautas españoles realiza actividades relacionadas con la compra online de manera semanal, como buscar información de un producto que ha visto anunciado en la TV (45% lo hace semanalmente).
El 23% de los internautas españoles compra online semanalmente y un 25% practica el showrooming de manera semanal (consultar información con el móvil en la propia tienda).
Nuevas tendencias digitales
De las nuevas tendencias digitales, la multipantalla, la gestión de los contenidos de manera virtual y el uso de plataformas de relaciones virtuales (tanto a nivel personal como profesional) son las más adoptadas en España. Por otro lado, al 36% le gustaría tener un hogar conectado, siendo la tendencia que más interés despierta.
Te dejamos aquí la presentación al completo: