Adigital estima que el consumo online en Navidad alcanzará los 3.660 millones de euros. Las empresas esperan que se produzca un incremento del 13,07% en comparación con los datos que arrojaron las ventas online en el mismo periodo del año pasado.
Según este informe, la facturación total que reflejará la Navidad este año podría representar un 15,32% del total de las ventas online en España a lo largo de todo el 2016.
Además, el 56% de los e-commerce que han participado en el estudio llevarán a cabo una campaña especial para este periodo, siendo el formato más usado la reducción en el precio de algunos productos del catálogo, al igual que en la pasada campaña.
Las tiendas online que han participado en este análisis corresponden a las siguientes categorías: turismo; moda, calzado y complementos; electrónica; salud y belleza; infantil, puericultura y juguetes; deportes; hogar, mobiliario y decoración; alimentación; mascotas; telecomunicaciones; finanzas; automoción; regalos; y ocio.
Más info.: Informe Navidad Adigital