El fraude publicitario es un problema creciente en el sector y podría llegar a costar hasta 16.400 millones a los anunciantes a nivel global este 2017.
Desde The&Partnership han lanzado un informe que recoge algunos datos muy relevantes sobre esta situación, como por ejemplo que el coste global del fraude publicitario se ha cuantificado a la baja hasta ahora.
La creencia era que el fraude costaba a los anunciantes 7.200 millones de dólares a nivel global cada año, pero el coste real en 2016 podría haber sido de 12.480 millones, es decir, el 20% de toda la inversión hecha en Digital (66.000 millones).
Y todo indica que, si la inversión publicitaria global asciende a los 80.000 millones de dólares, como pronostican desde eMarketer, y el fraude publicitario sigue evolucionando, el dato ascenderá a los 16.400 millones de dólares.
El tráfico no humano o el que es fraudulento porque procede de un dominio falso son realidades que afectan a la publicidad digital y que la industria debe afrontar para terminar con este gasto.
Desde The&Partnership instan a las agencias de medios y a las grandes plataformas, como Google y Facebook, incluso a los gobiernos, a unir fuerzas para paliar el impacto del fraude en la industria publicitaria. Un mayor control en los procesos podría evitar el tráfico fraudulento que contamina la inversión en publicidad digital.