El Español ha presentado su nueva aplicación móvil. Durante el evento, el director del medio, Pedro J. Ramírez, ha asegurado: “A la sombra del león nace la mejor app de la prensa nativa de España. Hemos mejorado mucho la navegabilidad y la usabilidad. Los distintos entornos están más identificables”.
Y es que la nueva app cuenta con un nuevo disenño y navegación por entornos, adaptados al uso natural del smartphone. En la misma se ha reemplazado el uso de swipe por el empleo de TAB BAR para lograr una navegación más intuitiva. Se ha incluido un nuevo menú y opciones de subnavegación adaptadas completamente al dispositivo.
“Cada vez hay más gente que usa el smpartphone como dispositivo para informarse. Las apps se han convertido en un balance fundamental entre el push y pull de la información”, ha asegurado Enrique Dans, consejero de El Español.
La nueva aplicación de El Español cuenta, además, con mejoras en la arquitectura pasando a ser un contenido más nativo y en el que se han incluido los botones de WhatsApp, Facebook y Twitter con sus correspondientes aplicaciones nativas. Incluye también mayores opciones de adaptación de tamaños de letra y "cebos para favorecer la navegación.
Exclusivo para suscriptores
A través de la sección la Edición, la app incluye servicios exclusivos y personalizados para los suscriptores como la automatización de descarga de ediciones en entornos wifi, mejoras en la gestión de ediciones descargadas del periódico, aumento en el número de ediciones almacenadas y una nueva hemeroteca más intuitiva y sencilla de manejar.
También para suscriptores, la app incorpora todas las revistas del grupo Spain Media: Forbes, Esquire, Tapas, L'Officiel y Robb Report, además de juegos actualizados a diario y con niveles de dificultad configurables para cada usuario.