Los contenidos en vídeo cada vez se consumen más. Por eso el uso estratégico de los tráilers y los subtítulos es fundamental en este tipo de formatos. De hecho, un estudio reciente de Adaptly y Refinery29 revela que el engagement de los vídeos largos en redes sociales crece cuando se emplean subtítulos porque permiten que el contenido sea más accesible para el usuario, sin depender del sonido; de ahí que el vídeo se vea hasta el final.
Por otro lado, las visualizaciones de los vídeos largos en redes sociales aumentan hasta en un 6% cuando se lanza un tráiler. Sin embargo, los tráilers hacen que disminuya la probabilidad de que el usuario termine de ver el vídeo, hasta en un 53% de las ocasiones.
El estudio también desvela que la mejor combinación a la hora de compartir contenidos de vídeo en Social Media es no mostrar un tráiler pero sí hacer uso de los subtítulos; esta es la frma de conseguir los mejores resultados en términos de engagement y visualizaciones.
Desde Adaptly’ estiman que solo en Facebook se visualizan unos 8.000 millones de vídeos a diario en todo el mundo; una media de 9 vídeos por usuario, de los que 6 se visualizan desde el móvil.
Y si bien es cierto que los usuarios acceden a internet para "picotear" contenidos en formato corto, cada vez hay más apetito por los vídeos largos, sobre todo en las plataformas sociales.
Para tener éxito primero hay que definir los KPIs:
- Si lo importante son las visitas, los tráilers pueden ser una buena opción
- Si el visionado completo es lo importante, entonces habría que lanzar un teaser más que un tráiler
Y en cualquiera de los casos, usar siempre subtítulos en los vídeos largos que se lancen en redes sociales ;)