El auge de los dispositivos móviles ha abierto la puerta a un nuevo tipo de publicidad más efectiva. Así, la Publicidad Mobile es la que mayor atención suscita por parte de los consumidores y a la que mayores recursos se destinan.
Es la conclusión a la que ha llegado Yume en su último estudio, que ya sitúa al teléfono móvil por encima de tablets y PCs en términos de captación publicitaria.
El proveedor de publicidad en vídeo apunta que este reclamo es un activo de gran valor para muchos anunciantes, que logran un impacto positivo en la medición de las marcas y la efectividad de los anuncios. Además, el estudio pone de manifiesto otros aspectos que también influyen decisivamente en el éxito de este tipo de inserciones.
La receptividad, por ejemplo, determina el devenir de un anuncio. Y, según se desprende del informe, es más alta por la mañana y declina a lo largo del día.
Algo parecido es lo que sucede con la ubicación. Es decir, el impacto es mayor para los que acceden fuera de casa. De hecho, los consumidores suelen estar más atentos en entornos bulliciosos y sometidos a multitud de estímulos.
Como demuestra la investigación, existe una alta correlación entre receptividad y atención. La primera hace alusión a un estado pasivo de la mente, mientras que la atención se refiere a un comportamiento activo y tiene un mayor impacto en las métricas de marca.