Esta semana Internet echaba humo tras la presentación de HUVr, el primer patinete que desafía las leyes de la gravedad. Obra de cinco jóvenes del Posgrado de Física del MIT, el patinete ha dado la vuelta al mundo con un vídeo en el que se mostraba cómo era capaz de hacer volar a aquel que se montara en él.
¿Demasiado increíble para ser cierto? Quizás sí... Pero antes, echemos la vista unos días atrás y veamos cómo se anuncia, todavía, el patinente del futuro.
“Lo que comenzó como un proyecto de verano en 2010 en el Programa de Postgrado de Física del MIT se ha convertido en uno de los más emocionantes productos independientes que se desarrollarán fuera del MIT. Nuestro equipo de expertos ha descubierto uno de los misterios más intrigantes de la ciencia: la clave de la antigravedad”. - El equipo de HUVr
Así se presentan en su página web, donde comparten el vídeo en el que colabora gente como el skateboarder Tony Hawk, el músico Moby y el rapero Schoolboy Q. Todos ellos probaron este innovador patín en Los Ángeles.
Sin embargo, Tony Hawk no ha tardado en desmentir que el vídeo de HUVr se trata de una broma que, en su momento la encontró “divertida”. Dice que no esperaba que se viralizase de esa forma llegando incluso a calificarse como “noticia verídica”. El patinador americano reconoce que el vídeo no encierra ningún tipo de campaña comercial.
Está claro que nos encontramos ante un recurso fácil de promoción de un proyecto que aún no es real. De todas formas, está por ver si las aspiraciones del equipo de HUVr van más allá de una travesura y finalmente se hacen reales ;)