Los viernes son el día de la semana en el que se abren más emails promocionales. Es el día en el que más ofertas buscan los usuarios, por ello la tasa de clics es superior a la del resto de días de la semana: un 4,9%.
Sin embargo es el martes, según un estudio de GetResponse, el día que más emails promocionales se reciben. Por eso también aumenta el ratio de apertura de emails (19,9%) aunque no la tasa de clics (4,6%).
Otro de los datos que podemos ver en la gráfica de envíos de emails promocionales es que el segundo día que más correos se reciben es el jueves.
En Marketing hay una norma no escrita sobre los envíos de emailing: martes y jueves parecen ser los mejores días de la semana para hacer un envío, porque son los días en los que se puede generar un mayor engagement con el receptor.
Una visión más general:
Si analizamos los resultados de la tasa de clics y el ratio de apertura de los emails a lo largo del año, nos damos cuenta de que el ratio de apertura es superior en el primer trimestre (19,1%). Posiblemente por la cercanía de las numerosas fiestas y el periodo de rebajas que tiene lugar durante esta época.
Sin embargo, cuando menos correos se abren es en el tercer trimestre. Coincide con el periodo de vacaciones y, a pesar del tiempo libre que tiene el usuario, es también cuando menos tiempo pasa delante del ordenador.