El sector del e-commerce debe facilitar las devoluciones, según comScore

Un 50% de los compradores online compraría más si le facilitaran las devoluciones. Un estudio de comScore pone de relieve las demandas de los e-shoppers y las diferencias en sus hábitos alrededor del mundo.

El envío y la devolución son la peor parte de hacer una compra online. Lo revela el estudio “USP Pulse of the Online Shopper”, realizado por comScore.

 

La satisfacción de los clientes es muy diferente según la región. Desde un 83% de satisfacción en Estados Unidos a un 50% en Asia Pacífico. En al caso de las entregas y devoluciones, estas cifras bajan mucho.

 

El único aspecto en que los usuarios de los cinco continentes están de acuerdo es en las devoluciones. La mitad de los consumidores de todo el mundo comprarían más si la empresa les facilitara devolver los productos.

 

Para mostrar las diferencias regionales, comScore ha publicado un mapa interactivo del estudio.

 

 

Los europeos somos los que más devoluciones hacemos. Un 57% de los compradores ha devuelto un producto alguna vez. La flexibilidad en la entrega de paquetes también es importante en Europa. El 55% quiere poder elegir la fecha de entrega, y el 53% querría la opción de recoger la compra en un local cercano.

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