¿En qué parte de la web se ven más los anuncios?

La creencia popular de que los banners en la parte superior de una web son los más efectivos podría ser falsa. Un estudio de Chartbeat ha descubierto las zonas de la página que son mejores para la publicidad... y hay muchas sorpresas.

Colocar un banner en una web, no es garantía de que los usuarios la vean. Los ojos de los usuarios están "entrenados" para esquivar la Publicidad, y es frecuente que, si tienen que hacer scroll, no lleguen a ver el anuncio. Un estudio de Chartbeat ha descubierto en qué zonas de una página web se ven más los anuncios.

 

No. Resulta que la parte superior de la web no es la que recibe más impresiones. Es la parte que está justo “above the fold”. El “fold” se podría traducir como el pliegue de la página. Es una expresión que viene de los periódicos en papel, que se suelen doblar por la mitad. 

 

 

En el mundo digital, este pliegue se equipara con la parte de la web que se ve sin necesidad de hacer scroll. La Publicidad que se coloca justo por encima de esta línea es la más efectiva. El estudio de Chartbeat ha descubierto que el 94% de los usuarios ven la publicidad que está en esta zona.

 

 

La zona justo inferior y superior a esta son las siguientes mejores alternativas.A medida que bajamos por la página vamos perdiendo impresiones.

 

Chartbeat ha creado esta infografía para difundir el estudio. En la columna de la izquierda, vemos el porcentaje de usuarios que ve el anuncio, a diferentes alturas de la página. En la columna de la derecha vemos los segundos que pasan en esa zona los usuarios que llegan a leerla.