Entrevista a Daniel Licari, Online Marketing Manager de Zadibe

"The Other Side", la última campaña de Honda en YouTube, es un claro ejemplo de cómo hay que innovar en Marketing Digital, según Daniel Licari, Online Marketing Manager de Zadibe. En esta entrevista concedida a Outbrain Licari habla también de lo que es un buen Marketing de Contenidos desde su perspectiva como profesional del sector.

¿Qué es lo que más te apasiona sobre marketing digital en este momento?

Sin lugar a dudas las oportunidades que nos brinda a los marketeros a la hora de realizar la estrategia de nuestra marca. Un mundo de posibilidades por explotar, nuevas formas de comunicar e impactar a nuestro público objetivo y, cómo no, una herramienta fundamental para conseguir nuevas audiencias.

¿Cuál es tu ejemplo favorito de innovación en marketing digital?

Lo bueno de la evolución constante de las técnicas y tácticas de comunicación que nos brinda el marketing digital, es que cada día puedo descubrir un nuevo “ejemplo favorito”. Y esto aunque no nos guste mucho a los marketeros ya que le da una “fugacidad” a nuestras campañas no deseable, nos obliga en la necesitad de diferenciarnos de nuestra competencia y sin duda para conseguirlo la innovación es fundamental.

Como ejemplo, me quedaría con la ultima campaña de Honda, The Other Side en YouTube

¿Dónde encuentras contenido de calidad e interesante para ti?

Imposible decirte sólo un sitio! Utilizo Feedly para tener organizadas todas mis “fuentes de información” que son más de 500 sites, una auténtica locura, así que diré una obviedad: el contenido de calidad está en la red.. ¡sólo hay que saber

"El contenido de calidad está en la red.. ¡sólo hay que saber encontrarlo!"

encontrarlo!

¿Qué es lo que define el “buen contenido”?

Desde el punto de vista de un marketero, lo primero es tener una buena estrategia de marca, saber qué vas a contar y luego realizar un contenido que conecte la estrategia con tu público objetivo. Pero también, y como decía antes, captar nuevas audiencias porque conectan con tu filosofía de marca. El contenido relevante permite este tipo de conexiones con el consumidor.

¿Cuál es el mayor mito del marketing de contenido? ¿Cómo amplificáis y maximizáis vuestro contenido?

Sin duda alguna la “viralidad” como concepto o como idea es fantástica, pero para que las marcas podamos romper ese “umbral” de la viralidad, antes tenemos que invertir en medios a la hora de difundir nuestro mensaje.  A menos, claro, que pongamos a un gatito a jugar con nuestro producto, pero esa quizás no sea una buena idea ;)

¿Cómo has trabajado con Outbrain y cuál ha sido tu experiencia?

Llevo trabajando con Outbrain prácticamente dos años, con muy buenos resultados. Y ahora que se abre una “época dorada” para el marketing de contenidos, estoy convencido de que Outbrain será uno de los grandes actores dentro de la estrategia de nuestras marcas.