Es hora de explicar a los niños qué es la Publicidad Digital

Quizá la educación digital que están recibiendo los más pequeños no esté del todo completa. Por eso IAB Reino Unido ha creado un vídeo en el que explican a los niños qué es la Publicidad Digital y les aconsejan sobre cómo actuar ante ella.

Después de conocer que 1 de cada 10 americanos piensa que HTML es una enfermedad de transmisión sexual y que un 23% cree que MP3 es un robot que aparece en Star Wars, quizá este vídeo sobre la Publicidad Display, dirigido a los más pequeños, también sirva a gran parte de la población mundial. 

 

Dos minutos y medio les han valido al ilustrador Dominic Owen y al animador Will Samuel para explicar a los niños de forma sencilla, dinámica y divertida qué es la publicidad digital y cómo hay que actuar ante ella. El vídeo, resultado de un proyecto encargado por IAB Reino Unido, invita a los más pequeños a reflexionar sobre la publicidad que ven en internet. 

 

 

 

Y es que en internet vemos "muchas cosas bonitas, pero como ocurre con cualquier tecnología, hay que saber cómo usarla". Así justifican estos dos creativos la necesidad de informar a los niños sobre qué son los anuncios digitales y cómo deben actuar ante ellos. Los consejos que se arrojan en el vídeo se dividen en 7 puntos que prometen formar a los niños en un "Máster sobre anuncios". 


IAB Reino Unido ha querido hacer hincapié en el fomento del espíritu crítico de los niños respecto a este tipo de publicidad, que muchas veces no se "viste con ropa" de anuncio convencional. Por eso, invitan a los más pequeños a hablar con sus padres sobre aquellos anuncios que ven en internet y les advierten sobre la importancia de proteger sus datos personales

 

 

Porque a veces los mayores nos olvidamos de que la privacidad de los niños va más allá del uso de las redes sociales. Como dice el vídeo, mientras los niños se entretienen buscando cuál es el mejor batido de coles de bruselas, están expuestos a anuncios cuya finalidad y naturaleza posiblmente desconozcan