España, entre los 20 países más influyentes en e-commerce

  • El 44% de los españoles menores de 55 años ya hace sus compras de forma online.
  • Las tiendas online de informática y electrónica son los e-commerce que más ventas registran.
  • Los comercios electrónicos de flores y de productos de parafarmacia son los sites con mayor competencia.

El comercio electrónico español se ha colado por primera vez en el top 20 de países más influyentes en e-commerce, concretamente en el puesto número 18.

Según el estudio "The 2015 Global Retail E-Commerce Index”, realizado por la consultora A.T. Kearney, los consumidores perciben mejor y de forma más atractiva las tiendas online españolas.

Este dato ha desvelado que la mejora en las infraestructuras y la lenta recuperación económica han sido los factores determinantes que han propiciado que España entre a formar parte de esta clasificación.

Con ello se confirma que los comerciantes españoles han empezado a prestar más atención a los detalles de su tienda on-line para conseguir aparecer entre los primeros puestos de Google.

Por sectores, la informática y la electrónica son los mercados que están más presentes en la web y los que más ventas consiguen. Por el contrario, las tiendas dedicadas al textil "reciben mucho tráfico pero el porcentaje de usuarios que terminan realizando una compra es muy bajo en comparación con las tiendas de electrónica e informática", ha comentado Daniel de Valle, CEO de la agencia SEM - Adwords Nivel de Calidad.

Como datos a destacar del estudio, en los últimos meses ha aumentado la competencia en comercios electrónicos especializados en productos de parafarmacia. Asimismo, el mercado de envío de flores a domicilio es otro de los negocios que ha registrado mucha competencia.

Por edades, los jóvenes de 16 a 35 años son los que más compras realizan por Internet, lo que evidencia que las futuras generaciones realizarán sus compras a través de la web en lugar de ir a la tienda física. De hecho, el 44% de los españoles menores de 55 años hace ya sus compras de forma online, según el informe A.T. Kearney. Y si la tendencia no se modifica, se prevé que el comercio electrónico crezca un 16% anualmente durante los próximos cinco años.