WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más populares para dispositivos móviles, podría encontrar la rentabilidad del negocio en su dueña, Facebook .Y es que la red social está considerando la posibilidad de crear un chat entre consumidores y empresas a través de esta app.
Un objetivo que ya estaría viendo la luz gracias a otros proyectos con los que Facebook está ensayando. Durante la conferencia para desarrolladores F8 que tuvo lugar el pasado mes de marzo, Mark Zuckerberg ya mostró su interés por ofrecer nuevas formas de comunicación entre empresas y clientes. La red social ya estaría ensayando este tipo de interacción en Messenger para potenciarla como una plataforma de negocio.
Hay que recordar que WhatsApp fue comprada por Facebook por 22.000 millones de dólares. Desde entonces, los directivos de la red social buscan sin tregua alguna la manera más óptima de obtener de esta aplicación un rendimiento económico.
Los chats entre marcas y consumidores podrían ser la nueva realidad donde los anunciantes y las empresas encontraran un sinfín de oportunidades para alcanzar al público deseado. De hecho, el director financiero de Facebook ha hecho referencia a este nuevo servicio como una posibilidad con mucho potencial, aunque de momento sea algo que se contempla a largo plazo.