El Fauxsumerism, o falso consumo, es la tendencia de pasar horas navegando en Internet sin comprar nada. Los Millennials se han aficionado a este hábito y la duda ahora está en si es posible convertir a estos “navegantes” eternos en compradores.
La industria del marketing está tratando de averiguar por qué aquellos que practican el Fauxsumerism terminan su navegación sin comprar nada.
Un estudio reciente de The Intelligence Group ha puesto de relieve algunos datos interesantes al respecto:
- 1/3 de los encuestados asegura que navegar es incluso más divertido que comprar
- La mitad suele buscar en Internet productos que no tiene intención de comprar
- Un 72% hace alguna búsqueda online antes de comprar el producto en la tienda
- Cuando compran, el 36% sólo adquiere cosas que realmente necesita
Y es que el e-commerce ha terminado siendo para los Millennials una forma barata de entretenimiento.
Puede que estemos dando la razón a nuestros antepasados con aquello de que el dinero no compra la felicidad y que las compras aspiracionales pueden ser más gratificantes que las reales. Pero es una tendencia que va en contra de los intereses de la mayoría de los anunciantes.