Gmail añade un botón para darse de baja de las campañas de emailing comerciales

Gmail ha añadido un acceso directo para darse de baja de los emails comerciales que llegan a nuestra bandeja de entrada del correo. Pulsar el botón “Unsubscribe” no implica reportar al remitente como spam.

En algunas ocasiones las campañas de email marketing llegan a nuestro buzón de entrada del correo sin previo aviso, por la política de datos compartidos entre empresas.

 

Para filtrar mejor este tipo de emails comerciales, Google ha creado un botón directo para “darse de baja” (Unsubscribe). Un acceso cómodo y rápido para el usuario, que podrá evitar los correos de promoción que Gmail detecta en la bandeja de entrada. La opción aparecerá a la izquierda de la dirección del remitente.

“Queremos facilitar a los usuarios una forma sencilla de controlar lo que quieren recibir”, ha explicado Vijay Eranti, responsable de los esfuerzos anti-abuso de Gmail. 


 

Pero ojo, que el botón de “Unsubscribe” no implica reportar al remitente como spam. Sólo significa que el usuario no quiere recibir más esa información. Google envía un email automático a la compañía solicitando la baja del usuario en su lista de emailing. Esta solución hace posible que si en un momento dado el usuario sí quiere recibir promociones o correos de la compañía podrá volver a hacerlo sin restricciones.

 

En la actualidad la opción de darnos de baja aparece en la parte inferior de email, en ocasiones casi oculta y el proceso resulta mucho más lento que el que ahora propone Google.