Google y la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) han presentado un acuerdo estratégico de colaboración para promover la innovación digital entre sus medios asociados.
El acuerdo tiene por objetivos:
- Fomentar el desarrollo de contenido móvil para que el alcance, distribución y monetización, a través de las plataformas de Google, sea el más óptimo posible
- Formar a los miembros de la AEEPP en el análisis de datos para entender mejor el comportamiento de los usuarios en sus páginas web y mejorar el contenido y los servicios que les ofrecen
- Crear el grupo de trabajo Digital Lab @AEEPP para compartir conocimiento por ambas partes sobre temas como: el desarrollo de la innovación periodística, la evolución del uso de las plataformas por parte de los usuarios o ahondar en el uso de herramientas de protección de Derechos de propiedad intelectual
“Vemos la tecnología como una oportunidad, no como una dificultad”
Arsenio Escolar, presidente de la AEEPP, asegura: “Los editores de AEEPP vemos la tecnología como una oportunidad, no como una dificultad, y estamos muy satisfechos de avanzar en la innovación y la transformación digital aliándonos con una empresa como Google”.
Madhav Chinnappa, Director de relaciones estratégicas con medios y editores de Google, ha declarado que “hoy es un gran día. El acuerdo entre AEEPP y Google muestra que ambas organizaciones comparten objetivos y valores, cuyo fin es el de ampliar y robustecer la capacidad que tienen los medios para desarrollarse en el entorno de Internet”.