Google Chrome fue el navegador más usado entre los españoles en diciembre de 2013, según un análisis de tráfico web elaborado por AT Internet.
En el año 2010 el navegador que más tráfico acumulaba en España era Internet Exlorer con mucha diferencia: 57,4% del tráfico frente a un 12,6% de Chrome, lo que denota que el conocimiento del navegador de Google aún no era muy notable.
Sin embargo, Google Chrome ha experimentado un crecimiento exponencial en España, multiplicándose por tres el porcentaje de usuarios que decide usarlo. A Internet Explorer le ha ocurrido lo contrario, su tráfico ha disminuido 38 puntos porcentuales respecto a 2010.
Aunque el navegador de Google ha sido líder en diciembre de 2013 entre los españoles, su cuota de visitas es muy diferente según los países de Europa. Por ejemplo, en Francia se llevó un 30% de la cuota de mercado mientras que en España alcanzó una penetración del 36%. La mayor parte de los usuarios en ambos países se ha cambiado de navegador sustituyendo Internet Explorer por Google Chrome.
En Alemania la situación del mercado de los navegadores es bien distinta a la española. Firefox lideró el negocio en noviembre de 2013 con un 37% de tráfico, lo que constituye una disminución de 3,4 puntos porcentuales respecto a la misma fecha del año anterior.
Google Chrome ha visto cómo aumentaba su tráfico en 2013, pasando de un 11,9% a un 15,5%. Sin embargo, sigue ocupando el cuarto puesto detrás de Firefox, Internet Explorer y Safari.
En lo que respecta a los navegadores estrella en Europa, parece que la tendencia este 2014 la marcará Google Chrome. StatCounter también se hace eco de este dato afirmando que Chrome cuenta con una cuota de mercado del 42,2% a nivel mundial, frente al 26,3% de tráfico que acumula Internet Explorer.