Safari, Chrome, Firefox... Todos ellos llevan años haciéndole la vida imposible a Internet Explorer, que ha tenido que ver cómo cada vez más usuarios migraban de un buscador a otro en un abrir y cerrar de ojos. Pero cuidado porque lo que otros buscadores no tienen es una campaña de publicidad tan buena como la que ha lanzado recientemente Explorer en EEUU.
Con ‘Explore Touch’ Internet Explorer quiere seguir la línea abierta por toda la marca Microsoft y su Windows 8: estamos aquí para que nos toques, para que experimentes, para que interactúes, para que goces de la experiencia. Y no pueden haberlo comunicado mejor.
Todo empezó con el cambio de logotipo de la matriz, Microsoft: un alarde de sencillez y una apuesta por la identidad visual concisa y rectilínea.
Después vino el lanzamiento del sistema Windows 8, amado por muchos, temido por otros, pero claramente innovador en cuanto a usabilidad e interacción con los contenidos. El lema lo dice todo: “Dale vida a tu PC”.
Y finalmente llegó el lavado de cara de Internet Explorer hasta el punto de que ahora hace hasta ilusión entrar en lo que antes era Hotmail y ahora lo llaman Outlook: le damos un 10 al rediseño.
Pero volvamos al spot estadounidense para Explorer, porque lo tiene todo: un temazo de música a cargo de Blake Lewis, un ritmo visual perfecto, una fotografía limpia y un flow que atrapa desde el primer momento. Es lo que tiene cuando haces un buen estudio de mercado, das con la persona acertada (ganador de ‘American Idol’ en la sexta edición del programa y aclamado beatboxer) y resulta que ésta tiene un tema que le va al concepto como anillo al dedo. No os hacemos sufrir más, levantad de vuestras sillas y disfrutadlo:
Nos encantaría que las campañas tan brillantes que está haciendo últimamente Internet Explorer llegaran a España y poder escuchar con nostalgia cómo hablan de la generación de los 90 en nuestro idioma. Porque los Tragabolas y pelo a tazón no suenan igual en inglés...
Y por supuesto que nos encantaría que la campaña de ‘Explore Touch’ llevara sello español porque sería un síntoma muy claro de que estamos haciendo las cosas realmente bien en publicidad y marketing. Así se reposiciona una marca, sí señor.