Los anunciantes aún guardan algunas reservas ante la situación económica europea. Sin embargo eso no impide que las previsiones de 2015 a 2019 de eMarketer sean positivas.
En concreto, en los próximos cuatro años se espera que la inversión en publicidad digital se triplique y que supere los 41.927 millones de euros.
También, que sólo en 2015 aumente en un 9,1% hasta alcanzar los 32.851 millones de euros. Así lo afirma eMarketer en su informe “Western Europe Digital Ad Spending: Uneven Growth Across the Region”.
¿Cuáles son los países líderes en inversión publicitaria en Europa?
Reino Unido es quien se coloca a la cabeza de los países que más inversión gestionaron en 2014 con 8.910 millones de euros, seguido de Alemania con 5.390 millones, Francia con 3.720 millones e Italia con 1.880 millones.
Por su parte, España se coloca en el octavo puesto con un gasto de 960 millones de euros, además de unirse a la ola del crecimiento. Este año se estima que termine con un aumento del 8% de la inversión.
(Puedes hacer clic en la imagen para visualizarla a mayor resolución)
eMarketer prevé que estas cifras se mantengan estables hasta 2019, porque son los cuatro primeros países los que poseen un mayor mercado de publicidad online. De hecho, juntos acapararán este año el 71% de la publicidad digital de Europa Occidental.