Las mejores estrategias para obtener ROI de la Publicidad en Internet. Los profesionales del marketing suelen buscar siempre el mejor retorno de la inversión (ROI) con sus campañas. En el entorno digital el ecosistema se complica un poco al existir gran variedad de caminos para llegar a la meta del ROI. Búsquedas pagadas, anuncios sociales y publicidad display son tres de las estrategias publicitarias clave en Internet.
Un reciente estudio de Econsultancy y Adobe, que recoge eMarketer, ha puesto sobre la mesa que, desde el punto de vista de los profesionales del marketing, esas tres estrategias satisfacen un mix diferente de objetivos.
Las búsquedas pagadas se llevan el mayor porcentaje de uso cuando se trata de generar venta directa en Internet. En lo que se refiere a la generación de leads, tanto las búsquedas pagadas, como la publicidad display y los anuncios sociales están muy igualados en su implantación.
Una vez identificados los objetivos que satisfacen cada uno de estos tipos de anuncios pagados en Internet, los profesionales del marketing pueden empezar a sacarle jugo a todos ellos.
Búsquedas pagadas
Tanto las agencias como los clientes destacaron la landing page como una técnica clave para la optimización.
Otra táctica importante para agencias y clientes a la hora de optimizar las búsquedas pagadas es la gestión del SEO.
Anuncios sociales
Desde el punto de vista de la agencia y el del cliente, la segmentación de la audiencia es la clave para optimizar la publicidad en medios sociales.
Publicidad display
La segmentación también ocupa un puesto alto como clave para obtener ROI del display.