![](/media/cache/normal/cannes-lions-2022.jpeg)
Todas las noticias de ROI
Casi el 60% de la rentabilidad publicitaria se obtiene tras los primeros tres meses
Una investigación de Thinkbox evidencia el papel de la publicidad como motor de crecimiento empresarial.
Hablamos con Emily Ketchen, Directora Global de Marketing en Lenovo
Emily Ketchen fue, como ella misma dice, una third culture kid: "Crecí estudiando a las personas y eso es lo que me atrae del marketing".
![De la atribución a la cultura del aprendizaje: claves de Google para medir la eficacia del marketing en medios De la atribución a la cultura del aprendizaje: claves de Google para medir la eficacia del marketing en medios](/media/cache/normal/guia-google-medicion-eficacia.jpg)
De la atribución a la cultura del aprendizaje: claves de Google para medir la eficacia del marketing en medios
La tecnológica ha compartido una guía con recomendaciones para una medición adecuada del marketing.
![Nielsen trae a España una herramienta para medir el ROI de las campañas con influencers nielnsen influence scope](/media/cache/normal/influencers_nielsen.jpg)
Nielsen trae a España una herramienta para medir el ROI de las campañas con influencers
La compañía presenta en nuestro mercado Influence Scope, que permite un seguimiento y medición completos de las acciones de marketing de influencia.
![Las marcas publican sobre todo contenido de producto en TikTok, pero no es el que mejor les funciona infkuencer-marketing](/media/cache/normal/publicaciones_marcas_tiktok.jpg)