La televisión es la dueña de la publicidad. Los anunciantes lo saben y por eso recurren preferiblemente a ella. ¿Pero qué pasa cuando no es así?
Atresmedia Publicidad y Tres14 Research han elaborado el estudio ROIMAP que revela que una campaña multimedia que no recurra a la TV, pierde el 58% de la notoriedad con respecto a las que sí la usan.
Y es que la TV es la que genera el escenario más óptimo en cuanto a notoriedad. Siendo además el medio más rentable y eficaz en términos de recuerdo de marca, según el informe.
Para complementar estos datos, el documento también marca la cuota de inversión ideal en cada medio para maximizar la notoriedad de las campañas. Datos que sitúan a la televisión como el medio predominante con una cuota del 62,7%. Seguida de lejos por digital y por la prensa.
Una inversión con la que la TV es capaz de generar el 75,9% de notoriedad de marca. Mientras que las acciones digitales consiguen un 5,4% y la prensa un 5,8%.
Sin embargo, cuando se consideran niveles altos de inversión, cada medio debe conformarse con sus niveles máximos de notoriedad. A partir de los cuales no se generaría un mayor recuerdo aunque se invirtiera más capital. En este sentido, la TV vuelve a ser el medio que otorga valores más altos. De modo que tarda más en saturar o en llegar a su tope.
Además la televisión también gana la batalla de los tiempos. De hecho es el medio que mejor trabaja tanto a corto como a largo plazo, obteniendo mejores niveles de reacción en el primer caso y una mayor conservación de los efectos de la inversión realizada en el segundo.
Si quieres saber más sobre el informe, accede aquí.