Nielsen quiere una medición transparente e independiente de la publicidad online en España

  • Nielsen Media quiere ser la “savia nueva” que necesita el sector para rentabilizar cada euro invertido en display
  • Cuatro de cada diez euros destinados a campañas online se malgastan por no llegar a su público objetivo
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Cuatro de cada diez euros que se invierten en campañas online en España se malgastan por no llegar a su público objetivo. Es decir, los anunciantes desconocen a dónde va a parar buena parte de su inversión. Todo ello, además, en un contexto de fragmentación de medios, ‘bombardeo’ constante de mensajes y efecto doble pantalla en los usuarios.

Ante esta situación, Nielsen Global Media ha anunciado una alianza con Inlab Digital, compañía de publicidad online con algoritmo propio, con el fin de impulsar una medición transparente e independiente de la publicidad online en España.

El objetivo es que los anunciantes conozcan el impacto real de las campañas online

La alianza dará fuerza comercial al despliegue de Digital Ad Ratings (DAR), la solución tecnológica de Nielsen para que los anunciantes conozcan el impacto real de las campañas. Así, DAR medirá el alcance, cobertura, frequencia y GRPs de las campañas de publicidad online, mientras que Inlab Digital aportará su conocimiento del mercado, tanto a anunciantes como agencias de medios.

Esta alianza se produce en un momento clave para la publicidad, pues según datos de Nielsen Media el 70% de las marcas redujeron o directamente eliminaron su publicidad de los medios digitales durante el Estado de Alarma. De ahí que, en la actual nueva normalidad, sea imprescindible garantizar que cada euro invertido en publicidad online se rentabiliza.

Un cambio cultural en la medición

La unión de fuerzas entre Nielsen Media e Inlab Digital contribuirá a impulsar un cambio cultural en la medición de las campañas publicitarias en el ecosistema digital, pues los anunciantes se enfrentan a un problema de eficiencia que las soluciones actuales no consiguen resolver y que esta alianza tiene el objetivo de solventar con “savia nueva”, como indican desde Nielsen.

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Para la Responsable de Medición de Nielsen Media, Maira Barcellos, la alianza con Inlab Digital “es un paso importante para la expansión de DAR en España, una herramienta que ya emplean 300 de los grandes anunciantes mundiales y que va a poder ayudar a las marcas a rentabilizar su inversión publicitaria en el entorno digital en un momento en el que cuentan con menos recursos y que cada euro invertido importa”.

Por su parte, el CEO y Cofundador de Inlab, Miguel Melgarejo, señala que “sólo teniendo la información correcta es posible tomar decisiones acertadas, también en la publicidad online. Nosotros trabajamos con datos, con inteligencia artificial y con algoritmos propios para ser más eficientes, y ahora con Nielsen Media como acompañante podremos serlo aún más”.