La furgoneta Volkswagen Crafter tiene 18 metros cúbicos de capacidad y por eso nunca se termina de cargar; cabe todo y más. Otra cosa que a veces nunca se termina de cargar es el contenido que nos vamos encontrando por internet: “loading”, “loading", ”loading"… El archivo tarda una eternidad en bajar, el simbolito de descarga no para de dar vueltas y todo resulta un poco irritante.
La campaña ha incluido banners, newsletters y vídeos en YouTube
El paralelismo estaba ahí y Ogilvy Barcelona, agencia titular de la cuenta de la división de Vehículos Comerciales de Volkswagen, lo ha aprovechado para una campaña digital de Crafter.
Titulada “Loading ads” (“Anuncios en carga”), ha incluido banners, newsletters y vídeos de YouTube cuya creatividad jugaba, justamente, con el hecho de que aparentemente nunca acaban de cargarse, lo que permitía subrayar la capacidad de la furgoneta. Por ejemplo, en las piezas de e-mail marketing se decía “Para una vez que lees un e-mail, va y no carga. No es tu conexión es el Volkswagen Crafter”; y en los vídeos para YouTube: “Vas a saltar este anuncio y encima va y no carga”.
CTR y conversión
La campaña ha tenido buenos resultados y Ogilvy los ha dado a conocer a través de un vídeo en el que se hace una exposición creativa del caso y se muestran algunos originales de la campaña. En la pìeza se informa de que el CTR de la campaña ha sido de un 19% y la tasa de conversión, del 463%.
Noelia Fernández, Directora Creativa Ejecutiva de Ogilvy Barcelona, ha compartido el caso en LinkedIn con este comentario: “Siempre, directo y, aunque no te lo creas, eficaz". Alberto Muriel, Director Creativo en la agencia, comenta en la misma red social.: “Cuando un cliente pide una campaña y estás tan loco que le haces una que no carga nunca”.