La segunda pantalla está desbancando a los medios tradicionales. El uso simultáneo de dispositivos móviles deja mal parada a la televisión, que no logra generar engagement entre los usuarios.
Y es que únicamente el 16% de los internautas no practica el ‘second screening’. Así lo revela un estudio publicado por Global Web Index que sitúa a tablets y smartphones como los dispositivos más utilizados.
En este sentido, 4 de cada 5 entrevistados posee un teléfono inteligente frente al 47% que cuenta con una tablet. Y son los primeros dispositivos los que se imponen como segunda pantalla dominante.
El mobile escala posiciones y se consolida como el formato preferido por los internautas. En 2013 los dispositivos móviles desbancaron al desktop y el pasado 2014 la brecha se abrió aún más con un margen de 11 puntos entre ambos soportes.
Sin embargo, no todos los mercados muestran la misma inclinación. Concretamente el ordenador mantiene su liderazgo en países como Rusia, Polonia, Japón, Canadá y Francia.
Frente a esta división geográfica, el móvil escala posiciones en los países de la región Asia-Pacífico y en Latinoamérica, donde se acabará imponiendo en los próximos meses.
Pese al auge de laptops y ordenadores de sobremesa, los dispositivos móviles se mantienen como la segunda pantalla más utilizada con una cuota de usuarios superior al 50%.
Y esta tendencia continuará al alza. De hecho, las primeras previsiones apuntan a que el mercado móvil se impondrá incluso en los países donde el desktop tiene una mayor penetración.