Los Medios de Comunicación Online son los que gozan de mayor credibilidad

IAB Spain ha presentado su Primer Estudio de Medios de Comunicación Online, de la mano de Madison. El estudio revela que el poder de prescripción de los medios online es el más alto frente a otros soportes. Internet es el medio más creíble.

IAB Spain, de la mano de la empresa asociada Madison, ha presentado su Primer Estudio de Medios de Comunicación Online, en el que los medios digitales han salido muy bien parados. 

 

Los bloques de información analizados en el estudio corresponden a los medios en general, centrándose en internet, los soportes online y, en especial, los medios de comunicación. 

 

Bloques-analizados-IAB-Medios-digitales

 

Según los datos obtenidos, internet es el medio de comunicación más creíble y mejor valorado para conocer una marcaEl estudio posiciona los medios de comunicación online como uno de los mejores sitios para realizar branding por su poder de prescripción.

Éstas y otras conclusiones se perfilan en las tres áreas de estudio:

 

 

1. Comportamiento de navegación 

3 de cada 4 internautas declaran internet como el medio más utilizado, frente al 20,5% de la televisión. Esta cifra aumenta si hablamos de jóvenes (9 de cada 10). Casi la mitad de los internautas (48,2%) navega diariamente por los medios de comunicación online y casi 8 de cada 10 (75,5%) lo hacen semanalmente.
 
 
Frecuencia-navegacion-internet-IAB-Madison
 
 
Los internautas pasan el mayor tiempo de navegación en casa. No obstante, entre los que se conectan desde el trabajo, donde más navegan es en los medios de comunicación.
 

Entre los medios de comunicación online, los periódicos son los más consultados diariamente (44,8%), seguidos de portales temáticos y radio online.
 

El 70% de los internautas que navegan diariamente dedica más de 1 hora a los medios de comunicación y se conecta principalmente a la radio y la televisión online. 

 

Los medios de comunicación son también los soportes más consultados por los internautas que utilizan tablets

 

Dispositivos-medios-online-IAB-Madison

 

 

2. Medios de comunicación y branding

Internet es el medio más creíble, con un 7,7 de calificación en el grado de credibilidad y confianza, y el mejor valorado, con un 8,7, para conocer una marca y obtener información tanto general como detallada de la misma.
 
 
Grado-credibilidad-medios-digitales-IAB-Spain
 
 

3. Publicidad en el entorno digital

9 de cada 10 internautas declara haber prestado atención alguna vez a la publicidad en Internet. Más de 2 de cada 10 (un 23%) presta mucha o bastante atención a la publicidad display. Los más receptivos son los trabajadores por cuenta propia y los jóvenes de entre 25-34 años.
 
 
Atencion-publicidad-internet-IAB-Madison
 
 
El branding online favorece también la conversión: 9 de cada 10 internautas amplía información alguna vez después de haber visto la publicidad online. El 15,3% de los internautas amplía información muchas o bastantes veces. 8 de cada 10 internautas reenvía alguna vez el enlace de campañas publicitarias a sus contactos y el 11,6% lo hace siempre o casi siempre.
 
 
Compartir-campanas-publicitarias-IAB-Madison
 
 

Tras conocer que el poder de prescripción de los medios de comunicación online es el más alto frente al resto de soportes online, no nos extraña nada que los medios digitales se hayan convertido en el principal motor del crecimiento para la inversión publicitaria