IAB Spain, de la mano de la empresa asociada Madison, ha presentado su Primer Estudio de Medios de Comunicación Online, en el que los medios digitales han salido muy bien parados.
Los bloques de información analizados en el estudio corresponden a los medios en general, centrándose en internet, los soportes online y, en especial, los medios de comunicación.
Según los datos obtenidos, internet es el medio de comunicación más creíble y mejor valorado para conocer una marca. El estudio posiciona los medios de comunicación online como uno de los mejores sitios para realizar branding por su poder de prescripción.
Éstas y otras conclusiones se perfilan en las tres áreas de estudio:
1. Comportamiento de navegación
Entre los medios de comunicación online, los periódicos son los más consultados diariamente (44,8%), seguidos de portales temáticos y radio online.
El 70% de los internautas que navegan diariamente dedica más de 1 hora a los medios de comunicación y se conecta principalmente a la radio y la televisión online.
Los medios de comunicación son también los soportes más consultados por los internautas que utilizan tablets.
2. Medios de comunicación y branding
3. Publicidad en el entorno digital
Tras conocer que el poder de prescripción de los medios de comunicación online es el más alto frente al resto de soportes online, no nos extraña nada que los medios digitales se hayan convertido en el principal motor del crecimiento para la inversión publicitaria.