MasterCard está de estreno

  • La nueva identidad de MasterCard la ha realizado Pentagram
  • Masterpass, de momento, está disponible para usuarios de Android en EEUU
logotipo-mastercard

MasterCard ha presentado un nuevo servicio global para realizar pagos digitales bajo el nombre de Masterpass. Se trata de una solución que permite a los consumidores, mediante su banco, realizar pagos rápidos y seguros a través de dispositivos y canales, en cualquier punto de compra, ya sea digital o en tienda física, a través de la tecnología contactless.

Masterpass es un servicio de pago omnicanal

Mastercard quiere convertirse así en la primera red que ofrece un servicio de pago digital y omnicanal a los usuarios, distribuidores y comercios minoristas. Desde comprar el billete de tren a dividir la cuenta en la mesa del restaurante, hacer la compra acercando el móvil al
TPV o adquirir un billete para un vuelo; Masterpass nace con el fin de simplificar la experiencia de compra.

Los usuarios ya pueden usar Masterpass en más de cinco millones de tiendas localizadas en los 77 países que aceptan pagos contacless. Los primeros en disfrutar del servicio serán los propietarios de dispositivos Android en Estados Unidos.

Una nueva identidad de marca

Junto a Masterpass, MasterCard ha presentado su nueva identidad de marca en la que el logotipo ha evolucionado para hacerse más sencillo. Los dos círculos cobran ahora más protagonismo que nunca:

logo-mastercard

Pantagram ha sido el estudio de diseño responsable del cambio, al que definen como una “evolución de la marca para resaltar la conectividad y la integración de Mastercard y de sus sistemas de pago”.

Con el fin de seguir una estrategia de Marca Única, la nueva identidad se aplicará a comienzos de otroño en todos los productos MasterCard, así como en las comunicaciones y experiencias de la marca, lo que incluye también a Masterpass.