Pedro J. Ramírez lanza un nuevo medio: El Español

Tan sólo unos minutos después de las Campanadas, Pedro J. Ramírez hacía público su primer proyecto para este 2015. Con este tuit, el ex director de El Mundo ponía fin a las especulaciones sobre su futuro profesional, que lo situaban al frente de un nuevo partido político.

El periodista riojano ha decidido acallar todos los rumores a través de la red social, donde el anuncio de su nuevo medio digital ha sido muy comentado.

El Español, como se llamará el nuevo medio, toma su nombre del periódico que Blanco White fundó en Londres en 1810 y con el que quiso “defender la libertad en España”.

Este nuevo proyecto editorial arrancará con una inversión inicial de cinco millones de euros y se hará realidad en otoño. Así lo ha hecho saber Pedro J. Ramírez, que ha recurrido al equity crowdfunding para financiar su nuevo sello editorial.

Su intención, dice, es contar con una base social de entre 200 y 300 accionistas y con un objetivo de capital próximo a los 12 millones de euros.

Respecto al tono, Pedro Jota tilda su nueva aventura digital como un medio “universal, independiente, combativo, ecuánime, inteligente y tuitero. Y esto último parece que ya se hecho realidad. Tras el anuncio, la cabecera suma más de 46.000 seguidores en Twitter.

Con este nuevo medio, el periodista quiere recuperar las señas que hicieron de principios del siglo XX “el siglo de oro del periodismo español”.

Nohacefaltapapel es la ‘startup’ editora de El Español, un proyecto que verá la luz el próximo septiembre y que contará con su propio blog a partir del 11 de enero. El periodista reconoce sentirse respaldado en su nueva andadura y añade que en unos pocos días la página ha recibido decenas de miles de visitas y un aluvión de correos electrónicos.

La redacción se ubicará en la Avenida de Burgos, en Madrid, en un edificio que también fue sede de La Información entre 2008 y 2013.