Perspectivas de e-commerce en España para 2015

  • El 21% de tiendas online cree que las ventas aumentarán en más de un 10%
  • El 46% expandirá sus ventas hacia otros mercados

El comercio electrónico continúa su imparable crecimiento y expansión. En concreto, un 86% de tiendas online españolas prevé que sus ventas se incrementarán a lo largo del año 2015.

A pesar de que se registra un ligero descenso de la tasa de crecimiento con respecto al año 2014, que fue del 91%, las previsiones son positivas para la mayor parte de los responsables de tiendas online.

Así se desprende del segundo estudio ‘Evolución y perspectivas de E-commerce para 2015’, elaborado por la agencia de marketing online Kanlli. De este informe, en el que han participado comercios electrónicos que superan los 100.000 euros de facturación, se desprenden otros datos de interés:

  • El 21% cree que el aumento del ticket medio se incrementará más de un 10%, frente al 2% que afirma que considera que este dato descenderá.
  • El 46% revela que prevé expandir el negocio en nuevos mercados (una media de tres países). Todas ellas son empresas cuya facturación se sitúa entre los 100 mil y 300 mil euros anuales.
  • Un 54% de las tiendas online manifiesta su intención de contratar, al menos, a un trabajador, un incremento del 3% en la intención de contratación con respecto a los datos reflejados en el estudio anterior.

Por sectores, las páginas web de venta de artículos deportivos, reservas hoteleras y de viajes, transporte, libros y revistas son las que mejores previsiones de crecimiento esperan obtener durante el próximo año.

Para mejorar sus conversiones, el 58% de empresas encuestadas (especialmente aquellas con una facturación entre los 300 y 600 mil euros) afirma que incrementará su inversión en marketing online. El 31% revela que su presupuesto para esta tarea aumentará un 10%.

Sin embargo, en lo que se refiere al m-commerce, los datos resultan menos alentadores. Un 39% de los participantes en el estudio no dispone de web móvil y un 13% no prevé adaptarla.

El estudio de Kanlli puede descargarse en este enlace.