El streaming está de moda. Eso es algo que no se puede negar tras los últimos movimientos en el sector donde las guerras por el dominio de la esfera musical, y cada vez más la audiovisual, están a la orden del día.
Ante esta tendencia Starbucks, que dejó de vender sus CD’s en marzo tras 20 años en el mercado, ha anunciado una alianza con Spotify. Este acuerdo permitirá a los clientes de la cadena de cafeterías enviar feedback sobre las canciones reproducidas en los locales.
Además, los usuarios de las aplicaciones de Spotify y de Starbucks tendrán acceso a las listas de reproducción creadas por los empleados de la compañía. De hecho, el CEO de Spotify ha asegurado que con esta acción “estamos convirtiendo a los empleados en DJ’s”.
Por otro lado, los clientes premium de Spotify ganarán estrellas que podrán usar a través del programa de fidelización Starbucks Rewards.
"Durante muchos, muchos años, la música ha sido una parte muy importante de la experiencia Starbucks", según ha explicado el CEO de la compañía, Howard Schultz. "La música en nuestras tiendas nos dio licencia a lo largo de los años para estar en el negocio del CD físico, y como muchos de ustedes saben se convirtió en un negocio muy grande e importante para Starbucks”.
Bob Dylan, Ray Charles o Yo-Yo Ma han sido algunos de los artistas que han estado presentes en la discografía de la cadena cafetera, desde que en 1994 se lanzara al mercado de los CD’s con un álbum de Kenny G.