El Inbound Marketing es el nuevo proceso de venta

  • Asistimos a la ponencia de Pau Valdés, CEO y Co-Founder de InboundCycle, sobre Inbound Marketing en Futurizz
  • Pau Valdés dice que “si el cliente visita una landing page, ya tienes el lead caliente
digital

Pau Valdés, CEO & CoFounder de InboundCycle, ha formado parte del Workshop Digital que ha tenido lugar en la Sala Main Square de Futurizz. Han participado también Marco Sanz, Director del Área de Comunicación Digital de E-Media, y Antonio Romero de La Llana, Consejero Delegado de DataCentric.

Pau Valdés ha hablado sobre un nuevo término incorporado a mundo del marketing digital: Inboundización.

La disrupción tecnológica genera grandes cambios en el proceso de compra

La disrupción tecnológica genera grandes cambios en el proceso de compra del usuario. Ante esta afirmación ha mencionado que antes de la Era de Internet las personas vivían este proceso de una manera muy distinta a como está sucediendo en la actualidad. 

Pau ha afirmado que antes de Internet, las empresas colocaban anuncios, publicidad y telemarketing para llamar la atención del usuario. “Esto funciona, pero actualmente es menos efectivo"

Entonces, ¿qué sucede en la era de Internet? “Estos procesos han cambiando”, ha afirmado Pau. Ahora se genera información y los usuarios “controlan” este proceso de venta. Y, al notar esto, las empresas han cambiado su forma de proceder:

  • Llaman la atención del cliente mediante anuncios en páginas web
  • Buscan la conversión que se traduce en venta

El principal reto del Inbound Marketing

  • Precio por lead que se tiene a la hora de captar
  • Evolución en tres años de los canales

Es necesario introducir campañas de Inbound para generar resultados, puesto que el Inbound Marketing es el nuevo proceso de venta.

En este sentido, Pau Valdés se ha preguntado: ¿Cómo obtenemos resultados desde el primer día?

  • Haciendo un lifting a las campañas SEM
  • Empleando Lead Nurturing

Se refiere con esto a que si el cliente visita una landing page, "ya tienes el lead caliente". Por ello, recomienda no ofrecerle lo mismo una y otra vez al usuario sino temas relacionados con la búsqueda inicial. Más adelante, con el lead nurtuting, se puede fidelizar al usuario mediante el envío de informaciones relacionadas.

El CEO & CoFounder de InboundCycle ha finalizado su ponencia diciendo que no es necesario tener una campaña de Inbound Marketing para inboundizar pero sí es recomendable. Esto se debe a que se comparte tecnología y procesos de producción de contenidos, entre otros beneficios.

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