Wallapop se convierte en una plataforma más para las marcas

  • Los clientes de Starcom tendrán la posibilidad de anunciarse a través de Wallapop
  • Samsung será el primer anunciante de la plataforma en usar su "Brand Day" durante el Black Friday
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La popularidad de Wallapop entre los usuarios ha terminado llamando la atención de las agencias y los anunciantes. Por ese motivo Starcom y Wallapop han comenzado a colaborar para ayudar a los anunciantes de la agencia a conseguir mayor alcance y visibilidad.

La popularidad de estas aplicaciones ha hecho que se conviertan en soportes publicitarios

Este tipo de aplicaciones, llamadas de “economía colaborativa”, han pasado de ser meras plataformas de intercambio de productos a soportes publicitarios capaces de alcanzar coberturas considerables en poco tiempo.

Por eso Wallapop ha ampliado su portfolio comercial lanzando nuevos productos dirigidos a sacar partido a su gran número de usuarios, que son ya más de 8 millones. Y ha elegido a Starcom para estrenar estos nuevos formatos en el mercado.

¿Qué anunciantes usarán Wallapop?

Samsung será el primer anunciante en usar su “Brand day”. Durante todo el

Black Friday

la marca coreana estará presente en la cabecera de Wallapop. Un momento y contexto especialmente relevante, ya que los productos tecnológicos son una de las principales categorías de la plataforma y el

Black Friday

es el periodo del año con mayor volumen de ventas.

 

Fiat utilizará la segmentación a medida para impactar a los usuarios que estén a punto de cerrar un cambio de coche

Por otra parte, FCA realizará una acción de segmentación a medida. Fiat impactará a usuarios que hayan demostrado que están a punto de cerrar un cambio de coche. La marca italiana pretende con esta planificación hipertargetizada seguir mejorando sus resultados en planificación orientada a datos.

Guillermo Barberá, Director de la cuenta de Samsung, apunta que “no podíamos dejar pasar la oportunidad de estrenar este emplazamiento. Durante los días previos al

Black Friday

la saturación publicitaria es inmensa. Necesitábamos encontrar entornos nuevos que nos garanticen visibilidad y también suficiente cobertura”.

 

Al mismo tiempo, Antonio Durante, Digital Supervisor de Starcom para FCA considera que “pocos soportes tienen datos tan precisos y relacionables con el momento de compra como Wallapop. Gracias a ellos seremos capaces de alcanzar a usuarios que están a punto de comprarse un coche en el momento clave para intentar convencerles de que adquieran uno de los nuestros”