La industria publicitaria tiene un nuevo aliado en España. Y es que AUDITSA.EU ha lanzado una plataforma que podrá controlar y analizar las emisiones publicitarias de radio y TV en tiempo real. (nofollow)
Una herramienta que nace con el objetivo de facilitar un control externo independiente de los procesos habituales. Además, esta información se apoyará en testimonios audiovisuales.
Pero, ¿cómo pretende ayudar a la industria publicitaria?
La nueva plataforma presenta una serie de funcionalidades que pueden resultar ventajosas para los profesionales de la publicidad. De hecho, permite:
- Dar a conocer en tiempo real la emisión de campañas propias y de la competencia. Unos datos que pueden ayudar a las compañías en el momento de la toma de decisiones sobre sus estrategias en curso. Además supone una nueva forma de conexión del mundo offline con el mundo online para controlar el tráfico de una web.
- Por otro lado, también ofrece acceso online desde cualquier dispositivo. Ya sea mobile o mediante desktop. En él, los usuarios podrán disponer de una serie de estadísticas y gráficos.
- Además, la plataforma cuenta con una cobertura global de las emisiones de radio y TV que se captan en las principales ciudades (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y Vigo). Sin embargo, se prevé su ampliación a otras ciudades para potenciar el marketing de proximidad.
En el mercado español, la oferta de AUDITSA.eu se complementa con informes comerciales para analizar la campaña publicitaria del cliente y de su competencia. Todos ellos elaborados por Barlovento Comunicación.