Cada día 10 millones de mexicanos ven videos en YouTube. De media, pasan 30 minutos en la plataforma. Esta audiencia supera ya a la de la televisión por cable y ha convertido Mexico en uno de los países de más interés para la plataforma online.
John Farrell, Director de Content Partnerships en YouTube Latinoamérica, ha explicado en una entrevista a eMarketer que Mexico entra en el Top 5 de los mayores mercados de YouTube.
Los mexicanos son asiduos al video y a YouTube. Y la plataforma también ha contribuido a la aparición de pequeños creadores en el país. Los contenidos de las grandes productoras y cadenas de televisión conviven con los de videos domésticos y pequeños creadores.
Aunque en YouTube hay todo tipo de usuarios mexicanos, la mayoría son jóvenes, explica Farrell. El grupo de 13 a 30 años es el más activo en la plataforma y es también el de mayor interés para los anunciantes.
En muchos casos las marcas quieren asociarse a la música, el entretenimiento o la comedia, explica Farrell, y son contenidos que interesan mucho a este grupo demográfico.
YouTube ya es enormemente popular, pero todo indica que lo será aún más. En el último año, la audiencia de la plataforma ha crecido un 180%. El tráfico a través de dispositivos móviles está alrededor del 20%. Si Mexico sigue la trayectoria de otros países, explica Farrell, esta cifra se acercará al 40 ó 50%.