Un dios del sol venido a menos protagoniza la primera campaña nacional de Sotysolar

  • La compañía comercializa placas solares para autoconsumo
  • La creatividad es de Manifiesto y cuenta con el actor y humorista Raúl Cimas

Ra, dios del Sol para los antiguos egipcios, omnipotente creador de las cosas con solo nombrarlas, ya no es lo que era: o, al menos, así lo presenta la campaña que acaba de estrenar Sotysolar, compañía especializada en energía solar para autoconsumo. 
La creatividad es de Manifiesto y se trata del primer trabajo de la agencia para este cliente, cuya cuenta le fue asignada en marzo del pasado año después de un concurso.

Manifiesto ganó la cuenta en marzo del pasado año tras un concurso

“Aquí todo el mundo se cree que el sol es suyo” o “Porque pones tú la placa, pero la energía la estoy poniendo yo” son algunas de las quejas que expresa en el spot de la campaña un dios Ra al que encarna el humorista, actor y guionista Raúl Cimas y al que se presenta despojado de toda grandeza: tomando un café en la cocina, paseando por el parque o montado en un ascensor.

Este dios del Sol de poderes disminuidos sirve a Sotysolar para presentar su oferta de placas solares de autoconsumo a las que se accede mediante una suscripción que cuesta 2 euros al mes. 

La campaña, primera a escala nacional que lanza este anunciante y que tiene como eslogan “Hazte con el sol”, se difunde en canales digitales, con un spot de un minuto de duración; televisión, con dos spots de 20 segundos; radio, para la que se ha creado una cuña, y medios gráficos. Además, la campaña contará con acciones de amplificación del mensaje a través de influencers.

“En esta primera campaña a nivel nacional de Sotysolar", comenta Nicole Margulies, Marketing & Communication Manager de Sotysolar. “pretendíamos presentar la marca y acercar a nuestros potenciales clientes un nuevo modelo de acceso a las energías renovables, más económico y al alcance de cualquiera”.
“No queríamos una campaña simplemente de presentación”, añade, “sino impactar verdaderamente en nuestra audiencia y poder ser recordados a primera vista. Queríamos una campaña muy creativa, donde estuviera presente el humor y lanzar un mensaje poderoso de cambio en cuanto al uso de la energía”.

Por su parte, Chiqui Palomares, Director Creativo Ejecutivo de Manifiesto, comenta: “Planteamos una campaña llamativa, tan desafiante con lo establecido que ninguna otra compañía se atreviera a hacer. Que una marca decida que su prescriptor es un dios caído en desgracia que no para de refunfuñar es una buena muestra de que en Sotysolar hacen las cosas de una manera distinta, atrevida y rupturista”.
“Ha sido un placer trabajar en unas piezas así”, concluye. "Nos hemos divertido y reído mucho creándolas y creo que eso se nota en el resultado final”. 


FICHA TÉCNICA “HAZTE CON EL SOL”

  • Agencia: Manifiesto
  • Anunciante: SotySolar
  • Producto: Placas solares por suscripción
  • Sector: Energías renovables
  • Contacto cliente: Nicole Margulies, Marketing & Communication Manager; Luis Enrique González, Content Manager y Sofía Domenech, Brand Manager.
  • Business Director: José Luis Gil (Pachi)
  • Supervisor de Cuentas: Jaime Gros
  • Ejecutiva: Carmen Agudo
  • Director general creativo: Antonio Pacheco
  • Director Creativo Ejecutivo: Chiqui Palomares
  • Supervisor Creativo: Jorge Aguado
  • Director de arte: Carlos Gómez Ortí
  • Agencia de Medios: Manifiesto
  • Productora: Igloo Films
  • Director: David Triviño
  • DOP: Sergio Monjas
  • Productora ejecutiva: Meghan Shaw
  • Postproducción: Dinamiza
  • Fotografía: Jorge Puente