La Marca España también triunfa en el mundo del diseño. Dos españoles han sido nombrados finalistas en los Premios DesignEuropa, concretamente en las categorías Industrial y Empresas Pequeñas y Emergentes.
Los Premios DesignEuropa son organizados por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), una agencia descentralizada de la UE con sede en Alicante. Su objetivo es la excelencia en el diseño y la gestión del mismo entre los titulares de dibujos y modelos comunitarios registrados (DMC). Las categorías de los premios DesignEuropa son tres: Industrial, Empresas Pequeñas y Emergentes y Trayectoria Profesional.
Los finalistas españoles de los Premios DesignEuropa
El diseño del mobiliario de exterior de Docks, propiedad de Gandía Blasco y diseñado por Romero Vallejo, es uno de los cuatro diseños finalistas en la categoría Industrial. El diseño de Docks permite a los usuarios crear fácilmente diferentes muebles dentro de un conjunto, de acuerdo con sus gustos y necesidades.
El jurado subrayó la gran variedad de composiciones que podrían crearse con un número relativamente pequeño de módulos.
El sistema de bloqueo de bicicletas Loclock, propiedad de Durbanis y diseñado por Alex Fernández Camps, ha sido nombrado uno de los cuatro finalistas en la categoría de Empresas Pequeñas y Emergentes.
Loclock es un sistema de estacionamiento de bicicletas, diseñado para ser resistente y duradero, con superficies lisas y suaves para reducir la tensión y los daños en los cuadros de la bicicleta. En su caso el jurado alabó la simplicidad y la funcionalidad del diseño.
Los ganadores de las categorías del Premio Industrial y del Premio a Empresas Pequeñas y Emergentes se anunciarán el 27 de noviembre en la ceremonia de los Premios DesignEuropa que se celebrará en Varsovia.
En esa fecha se entregará también el Premio a la Trayectoria Profesional a uno de los diseñadores industriales más influyentes de finales del siglo XX y principios del siglo XXI, Hartmut Esslinger.