Un homenaje al oficio y a sus trabajadores. Eso es lo que Cervezas Ambar ha hecho a través de una obra mural: “Gigantes Cerveceros", de Miquel Wert.
El artista ha utilizado como lienzo los tanques verticales de fermentación, uno de los elementos más icónicos de una cervecera, con 15 metros de altura y un diámetro de 3,57 metros. Enrique Torguet, Director de Marketing de Cervezas Ambar, ha explicado que se han así se han convertido es un lienzo que da vida a la esencia de su trabajo: las personas que llevan más de 100 años haciendo cerveza.
Un lienzo cargado de historia
El artista elegido para llevar a cabo este tributo ha sido Miquel Wert, reconocido por su obra en blanco y negro casi siempre. Además ha explicado como las características del soporte han hecho que sea un proyecto complejo. “Pero también ha sido una motivación ver erigirse paulatinamente esos seis gigantes a modo de tótems contemporáneos”.
La intervención ha supuesto cuatro semanas de trabajo y un total de 172 horas. La singular obra evolucionará y se integrará en la arquitectura industrial de este complejo de edificios.