Paren el concurso. Ya tenemos la camiseta más extraña del año. La lucirá el Club Deportivo Guijuelo como segunda equipación. En ella llevará un estampado con lonchas de jamón con denominación de origen de este pueblo salmantino.
Los diseñadores de la equipación debieron verlo muy claro y decidieron apostar por una indumentaria tan arriesgada como extravagante.
La buena noticia para el club es el revuelo mediático que ha levantado y que supone publicity para el pueblo y el equipo.
Otras camisetas difíciles de mirar
Este es sólo el último ejemplo de camisetas que no encajan exactamente con el modelo tradicional de equipación deportiva. Esta misma semana otro equipo ha presentado su equipación con un estampado de brócoli.
Es el caso del La Hoya Lorca, que ha lanzado otra impactante camiseta bajo el lema: 'El brócoli mete un gol'. La equipación luce además el mensaje 'Necesitamos agua' para homenajear a los agricultores.
Tampoco podemos olvidar la del Athletic Club, que cambió las tradionales rayas rojiblancas por esta otra camiseta. Terminó siendo conocida como 'la camiseta ketchup'.
Tampoco está mal esta de la Cultural Leonesa. Deportistas, sí, pero elegantes también.
Y terminamos con la camiseta del Hull City desde 1992 a 1995. ¿Estampado de tigre? Claro que sí. A su favor sólo podemos decir que el equipo se conoce como 'The Tigers'.