La experiencia de usuario es, sin duda, uno de los botones que hay que pulsar para conseguir que un evento sea memorable. Eso es algo que tiene claro la agencia catalana DR Digital Agency, responsable de la estrategia de Adobe en el OFF Festival de Barcelona, un evento de referencia internacional para creativos, agencias, diseñadores y artistas.
¿Cómo conseguir una experiencia de usuario única?
El reto para Adobe en el OFF era captar la atención de un público muy exigente. El festival, que se celebró en abril en Barcelona, atrae a reconocidos creativos, influencers y artistas a nivel internacional a los que la marca quería sorprender. Y para lograrlo, DR Digital Agency creó una estrategia basada en la conceptualización creativa del espacio, el desarrollo de actividades experienciales online y la puesta en marcha de acciones de marketing únicas:
- Espacios pensados para sentirlos: lugares con un look and feel lleno de color, rompedor e interactivo compuesto por diferentes zonas y actividades con la intención de crear una atmósfera hecha por y para artistas.
- Experiencias que inspiren y conecten con los asistentes: a través de diferentes workflows creativos, los asistentes podían iniciar un proceso en el que experimentar y descubrir las posibilidades de las herramientas y apps de Adobe Creative Cloud y Adobe Stock para llevarse un gift de creación propia. Los asistentes pudieron diseñar su propio alterego y compartir la experiencia en redes con el hashtag #AdobeOFF17.
- Experiencias para el público online: 24 horas de streaming en 3 días de retransmisión en directo al que se unieron 35. 800 personas y que tras 2 semanas ya supera las 60K views. Por aquí se pasaron artistas e iconos del diseño como Leta Sobierasjki, Lance Wyman y Gary Basemanque desvelaron trucos y consejos en base a su experiencia.
- Talleres y programas internacionales: Adobe Remix, los workshops ‘Make it on Mobile’ y la 2 Creative Jam Europea son los 3 programas internacionales que Adobe puso en marcha en el evento de Barcelona.
Gracias a la colaboración con Roland y las cervezas Moritz customizadas, también se dio vida a la última campaña de Adobe Stock: “El director de arte omnipresente”.
Una agencia para conectar con el usuario
DR Digital Agency se define como una agencia creativa de Comunicación y Marketing Digital especialista en crear acciones que enamoran y conectan marcas con usuarios. Eso es precisamente lo que ha querido hacer en el OFFF con Adobe.
“Hoy en día dar a conocer productos y servicios y conseguir que los usuarios los deseen, pasa por enamorarles de los beneficios que nuestra marca puede ofrecer y esta ha sido nuestra prioridad con Adobe" afirma María José González, Directora de DR Digital Agency. Para conseguir ese nuevo modelo de agencia basada en las relaciones emocionales y de valor entre personas y marcas, DR Digital Agency trabaja con la creatividad.