Los nuevos diseños de las bolsas de Lay´s: personalizables y cambian con el sol

patatas-al-sol-lays

De cara al verano, la marca de patatas fritas se ha apuntado a la tendencia de customizar el packaging de sus productos. Lay´s ha puesto en marcha “tu momento favorito del verano”, una campaña que permite que los usuarios creen bolsas personalizadas.

Los fans de la marca tendrán que enviar una foto personal y la frase que representa su momento favorito del verano. Lay´s imprimirá el diseño y enviará directamente al consumidor la bolsa de patatas fritas, que se prevé que empiecen a recibirse a partir del 4 de julio.

De esta forma, Lay´s  ha conseguido trasladar la personalización hasta sus clientes más fieles, algo difícil en una marca de consumo masivo. La multinacional, propiedad de PespsiCo, ha limitado por el momento esta acción a 10.000 unidades, pero aún así “el esfuerzo es grande”.

"El equipo de desarrollo de packaging ha invertido mucho tiempo para encontrar una manera viable de poder personalizar los envases de nuestras patatas dentro de la complejidad de los millones de bolsas que producimos", ha comentado el CMO de Lay´s de América del Norte, Ram Krishnan. Y ha añadido que su objetivo principal es que la acción sea viral gracias a que los usuarios suban fotos a las diferentes redes sociales cuando reciban la bolsa de patatas personalizada.

Envases que cambian de diseño con los rayos del sol

Además, la marca ha creado otras bolsas especiales con diseños hechos con tinta ultravioleta que cambian cuando se exponen a la luz solar. “Creo que es la primera vez que una marca ha diseñado un packaging que se activa mediante los rayos UV", ha dicho Krishnan.

Antes de ser expuesta al sol, la bolsa de Lay’s tiene un aspecto normal, pero después de pasar un rato bajo los rayos solares, su diseño sufre una transformación, gracias a la tinta ultravioleta.