TVE crea un nuevo logotipo con carácter horario

Los españoles son los europeos que menos duermen. Los horarios de nuestros vecinos europeos favorecen la conciliación y promueven que se acuesten antes. Un análisis que, en el caso español, devuelve un panorama bien distinto.

El binomio de jornadas laborales más extensas unido a la creciente dependencia tecnológica afecta al descanso de la población.

Y Televisión Española se ha propuesto combatir estos desajustes en el sueño con un nuevo logotipo que alertará a los espectadores sobre los contenidos que terminan antes de la medianoche

Con esta medida, el ente público pretende promover un consumo saludable de televisión, como ya ha recogido en el último convenio de colaboración de la cadena ha suscrito con el ministerio de Sanidad.

Para ello, informará desde el prime time sobre los contenidos que finalizan antes de las 00.00 horas. Su objetivo, dicen, es racionalizar los horarios y favorecer la conciliación familiar.

No obstante, La 1 es la cadena que antes clausura su horario de máxima audiencia. De hecho, el 64% de la programación finaliza antes de las doce, 24 minutos antes de que lo haga la de Telecinco.