YouTube ha lanzado hoy su nuevo logotipo e icono. Es una versión más fresca y dinámica que combina los antiguos logotipo+icono de YouTube.
Presenta un diseño más flexible para que funcione mejor incluso en pantallas más pequeñas. Cuando el espacio es reducido (como la pantalla de un smartphone), se puede usar el nuevo icono como logotipo abreviado.
El portal de vídeos también ha presentado las nuevas prestaciones de la página web y la aplicación móvil.
La app de YouTube presenta ahora un diseño más limpio, con una cabecera de color blanco y las pestañas de navegación en la parte inferior. Además se está trabajando en la incorporación de órdenes gestuales y comandos táctiles para ir de un vídeo a otro simplemente pasando la mano por encima.
YouTube también ha rediseñado la versión de escritorio del portal. El nuevo aspecto aplica el Material Design a YouTube, proporcionando una experiencia de usuario sencilla e intuitiva.
Además, ya está disponible para todo el público la opción de activar una versión "oscura" del portal. Esta opción reduce el brillo en la pantalla cuando se ven vídeos. YouTube presentó este cambio hace unos meses, pero hasta ahora no lo había lanzado para todos sus usuarios.