“Disfruta con cabeza”: Cerveceros de España lanza una campaña para promover el consumo responsable de su producto

  • Forma parte de la iniciativa “Una Gran Cerveza. Una Gran Responsabilidad”, dirigida a los jóvenes adultos
  • La campaña, que incluye el primer spot de Cerveceros de España para soportes digitales, ha sido creada por Grace

“Disfruta con cabeza” es el título de la campaña que ha lanzado la asociación Cerveceros de España con el fin de promover un consumo de cerveza moderado y sensato. La campaña ha sido creada por Grace y su gestión de medios corre a cargo de OMD, mientras que OmnicomPRGroup se ocupa e las tareas de relaciones públicas.

“Disfruta con cabeza” está especialmente dirigida al público de entre 18 y 35 años

“Disfruta con cabeza” está especialmente dirigida a los llamados jóvenes adultos, el público de entre 18 y 35 años. Jacobo Olalla, Director General de Cerveceros de España,  dijo en el acto de presentación de la campaña que “queremos que los jóvenes sigan disfrutando del placer de tomarse una cerveza con amigos. Pero también queremos que conozcan y promuevan los valores de un consumo siempre con sensatez, ya que cuando se disfruta de la gente y de la cerveza, con cabeza, se disfruta el doble".

La campaña tiene como pieza principal un spot en el que se hace un elogio del producto, se pone énfasis en que es perfecto para tomar en grupo, se muestran diferentes ocasiones de consumo -siempre varias personas, y siempre con alimentos sólidos en la mesa-, y se remata el mensaje con la frase: “Disfruta de tu gente y de la cerveza con cabeza”.
Cerveceros de España señala en su comunicado que se trata del “primer spot” de la asociación, aunque fuentes de la entidad consultadas por Reason.Why que se trata del primero creado específicamente para soportes digitales. Durante la pasada década la entidad ya firmó como anunciante algunos spots para televisión y cine de la campaña de prevención de accidentes titulada “La carretera te pide SIN”.

Un plan de medios digital

El spot ha sido realizado por Santi Capuz y Jaime Dezcállar y tendrá presencia en medios sociales y digitales, concretamente en YouTube, Instagram, Twitter y Facebook, y se difundirá a través de programática en plataformas como Smartclip, Spotify, Atresmedia, Mediaset y Twitch, entre otras. Estas son algunas imágenes del rodaje:


El anuncio cuenta, para los diferentes soportes, con una versión completa, que dura 30 segundos y otras de 15 y 6 segundos. En ellas, según comenta el anunciante en un comunicado, “se refuerzan algunos de los momentos más habituales de consumo de cerveza en los que el consumo con cabeza debe primar: durante el consumo de tarde o "tardeo" en el momento del aperitivo y disfrutando con los colegas”.

La campaña en medios se complementará con acciones de relaciones públicas que se llevarán a cabo con la colaboración de expertos y prescriptores vinculados a los jóvenes adultos y que se irán desarrollado a lo largo del año. 

Noticias Relacionadas

Esperansa Grasia, embajadora de la conducción responsable para Cerveceros de España

“Disfruta con cabeza” es una de las tres iniciativas concebidas para el público joven -en la que están representados todos los grandes fabricantes de nuestro mercado, además de un buen número de compañías de menos volumen- que Cerveceros de España ha puesto en marcha con el título de “Una Gran Cerveza. Una Gran responsabilidad”. 
Las otras dos son, por un lado, una campaña de seguridad vial titulada “Conducción responsable, cerveza Sin”, que tiene como embajadores a la creadora de contenidos Esperansa Grasia (Gemma Palacio) y el actor Guillermo Lasheras; y, por otro, una nueva campaña que se difundirá el año próximo y de la que por el momento no se han dado más detalles.   

FICHA TÉCNICA “DISFRUTA CON CABEZA”

  • Agencia creativa: Grace
  • Anunciante: Cerveceros de España
  • Contacto del cliente: Cristina de Aguirre
  • Realizadores: Jaime Dezcallar y Santi Capuz
  • Directores creativos: Juan Sánchez y Carlos Perrió
  • Equipo creativo: Guido Belforte, Laura Calvo y Borja Pérez
  • Agencia coordinadora: Omnicom PRGroup
  • Agencia de medios: OMD
  • Agencia de PR y digital: OmnicomPR
Abrir Formulario
Abrir Formulario