“Vamos a medias”, la campaña de Manifiesto para presentar la nueva cerveza La Virgen baja en alcohol

  • La agencia ha participando también en la propuesta de naming y el diseño de las etiquetas para este nuevo producto
  • La nueva cerveza se llama “Media” y abre una nueva categoría con  sabor y calidad pero baja graduación
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Tras ganar la cuenta publicitaria el pasado mes de marzo, la agencia Manifiesto ha presentado “Vamos a Medias”, su última campaña estratégica y creativa para Cervezas La Virgen con motivo del lanzamiento de un nuevo producto: una cerveza baja en alcohol que busca “acercar la cerveza artesana a quienes creen que una artesana no es para ellos”, tal y como expresa la agencia en un comunicado. 

Y es que La Virgen quiere ofrecer tanto a beer lovers como a los que no se atreven con las artesanas, “una birra que conserva todas las características esenciales de la marca: una cerveza pura, viva y fresca, sin filtrar y sin pasteurizar. Y, como el resto de sus cervezas, hecha sin trucos, sin prisas y con mucho amor”, se expresa en dicho comunicado. 

En la campaña “Vamos a Medias”, la nueva cerveza que se ha bautizado como “Media”, se convierte precisamente en el punto medio entre dos drivers principales de consumo

  • La libertad, un concepto más emocional y creativo propio de las cervezas artesanales
  • El control, más racional y común entre las cervezas sin ó 0'0, que invitan a moderar el consumo

Este concepto se ha traducido en una campaña con diferentes acciones de Social Media, PR, eventos y publicidad. Manifiesto además ha ido más allá del concepto creativo, participando en la propuesta de naming y en el diseño de las etiquetas de las botellas.

La estrategia 360º se ha traducido, por ejemplo, en una pegada de carteles entre establecimientos opuestos donde se puede leer “¿Lujo vs. Imitación?” o “¿Deporte o Pecado?”, y también en barrios madrileños que, a priori, son totalmente opuestos pero “si aparece la Media, todo es diferente”. 


También se han desarrollado materiales para todos los restaurantes de La Virgen.
“Ha sido un trabajo diferente al resto. Mientras en la fábrica ponían cebada, lúpulo y malta para su elaboración, aquí le echábamos ilusión, creatividad y ganas para que todo saliera adelante", ha declarado Chiqui Palomares, Director Creativo de Manifiesto. "Queríamos conseguir algo fresco y más cercano a la calle, por eso la mayoría de nuestras creatividades son más gamberras de lo habitual”.

En pleno boom de las cervezas artesanas y con un público cada vez más receptivo a bebidas alternativas y productos artesanales, La Virgen se ha propuesto que salir de cañas implique disfrutar de una buena cerveza y cuidarse más. “Media” abre así una nueva categoría de cerveza que no sacrifica su sabor y calidad y tiene una graduación de 3,5o, muy por debajo de las cervezas tradicionales e incluso la mitad que algunas artesanas.

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“Media” se presentará en un evento en Madrid, en el que los fundadores de La Virgen, junto al actor y humorista Goyo Jiménez, explicarán por qué la “Media” es “la nueva cerveza para poder disfrutar el doble”. 

Ficha técnica

  • Agencia: Manifiesto
  • Anunciante: La Virgen
  • Producto: Media
  • Sector: Cerveza
  • Contacto cliente: César Pascual y Darién Pinuaga
  • Equipo de Cuentas: Lucía Guinea, Ángela Suñer y Candela de la Brena
  • Director Creativo General: Antonio Pacheco
  • Director Creativo: Chiqui Palomares
  • Equipo creativo: Jorge Aguado y Carlos Gómez
  • Diseño: Irene del Hoyo
  • Equipo digital: Laura Jado y Laura Rodríguez
  • Equipo de medios: Carolina Castilla y Silvia Estévez
  • Productora: Parcela Creativa
  • Título: Vamos a medias
  • Fotógrafa y realizadora: Sara Bernuy
  • PR: Elisabet Estrella
  • Event & Producer: Ana Espuela, Paula Pérez, Félix López