20th Television renuncia a Century y Fox en su nueva identidad corporativa


  • Disney ha modificado el nombre y la identidad visual del estudio de televisión
  • La nueva imagen mantiene los focos de luz, el pedestal dorado y la icónica melodía
Logotipo 20th Television

Ha sido hasta el momento uno de los logotipos más conocidos de todos los tiempos, pero la adquisición por parte de Disney hace que 20th Century Fox Television haya rediseñado su imagen, abreviando su nombre. Así, deja atrás “Century” y “Fox”, y a partir de ahora el estudio se llamará simplemente 20th Television.

Como parte de la operación comercial, Disney ha optado por hacer algunas modificaciones sutiles tanto en el nombre como en la identidad visual de la compañía. En lo que respecta al logotipo, se ha llevado a cabo un rediseño basado en la simplificación en lugar de la creación de uno nuevo, por lo que la imagen que se usará a partir de ahora renuncia a “Century Fox” y une “20th” y “Television”.

Evolución de los logotipos de 20th Television

Esta actualización ya ha provocado los primeros comentarios entre el público. Para algunos el cambio resulta extraño, ya que la ausencia de la palabra “century” (siglo) parece dejar huérfano de sentido al número, una sensación que agrava la percepción de desactualización, ya que hace tiempo que vivimos en el siglo XXI. Otros, en cambio, celebran que la compañía mantenga el espíritu y las señas de identidad de lo que se considera ya una institución en la industria audiovisual.

Así, las luces y el pedestal permiten reconocer al instante el logotipo, cuya personalidad se ve reforzada por la conservación de la mítica melodía. Esta imagen podrá verse este mismo otoño al final de distintas producciones televisivas como “Los Simpsons” o “Padre de familia”, mientras que los episodios ya existentes en plataformas de streaming y bibliotecas digitales continuarán mostrando el logotipo original.

Noticias Relacionadas

Airbnb permite alquilar el último Blockbuster del mundo a cuatro dólares la noche

Color y sonido armonizan en el último spot de Sony Bravia

La estrategia de rebranding de Disney

Cabe recordar que en enero de este mismo año, Disney ya señalaba el camino de su estrategia de unificación para las distintas cabeceras y eliminación del nombre Fox en sus activos cuando renombró 20th Century Fox como 20th Century Studios.
En la misma línea, Fox 21 Television Studios cambiará su nombre a Touchstone Television, mientras que las marcas ABC Studios y su subsidiaria ABC Signature se han fusionado bajo el estandarte de ABC Signature. Todas ellas recogidas ahora bajo el paraguas de Disney Television Studios.

En esta misma línea, eliminar "Fox" de las distintas insignias adquiridas podría haber sido requisito en el acuerdo para que Disney obtuviera el control de los activos de 21st Century Fox el año pasado. El objetivo no es otro que evitar confusiones entre las partes ahora propiedad de Disney y las de la tentativamente denominada "New Fox", que incluye Fox Sports, Fox Business y la polémica Fox News, así como Fox Boradcasting Company.